A REAGRUPARSE SE HA DICHO
Comadres, después de semanas de bloqueos, marchas, plantones, conferencias, comunicados y más vueltas que trompo chillador, por fin la Sección 34 anunció una pausa en la huelga nacional. No significa que el conflicto terminó ni que todos quedaron contentos, pero sí que los 474 maestros que permanecían en la Ciudad de México ya vienen de regreso a Zacatecas para reorganizar la estrategia. Y la verdad sea dicha: ya hacía falta un respiro. Aunque la mayoría de los docentes consultados votó por continuar la movilización, la decisión nacional fue levantar el plantón y replantear la lucha. FILIBERTO FRAUSTO reconoce que los avances son pequeños, pero también admite que algo se consiguió. Ahora vendrá la etapa de balances y de ver si realmente las autoridades escucharon el mensaje. Mientras tanto, miles de familias seguramente recibieron la noticia con alivio. Porque una cosa es defender derechos laborales y otra muy distinta mantener indefinidamente una incertidumbre que ya tenía a más de uno tronándose los dedos.